* DIMENSIONES DE EXPRESION

El universo, el multiverso y el multimultiverso


" UNIVERSOS PARALELOS "

Los universos paralelos son una concepción mental, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos..
Particulas y ondas - El Universo mecanico

Incluso antes de la crisis de los modelos atómicos, ya existía la evidencia de que la luz, que ciertamente es una onda, a veces podía actuar como una partícula. En la nueva Física, denominada Mecánica Cuántica, no sólo la luz viene en paquetes denominados cuantos, sino que los electrones y otras partículas también se comportan como ondas. Objetivos pedagógicos: describir la evidencia de que las ondas luminosas a veces se comportan como partículas; expresar las relaciones de "De Broglie" en una función de onda con la frecuencia y la longitud ondulatorias; interpretar el Dualismo Corpúsculo-Onda; analizar el "principio de incertidumbre de Heisenberg"; reconocer la evidencia experimental de la existencia de ondas electromagnéticas; definir la función de probabilidades y discutir su significado.

Por Domingos Sávio de Lima Soares

Imagen: telescópio Kepler

Cuando, en 1917, el físico alemán Albert Einstein (1879-1955) propuso su modelo del universo, basado en la Teoría de la Relatividade General, de su autoría, él no podría imaginar a que punto llegaríamos el siglo XXI! De hecho, reina los tiempos actuales una gran incertidumbre en cuanto a la una teoría satisfactoria para la descripción del universo.

Albert Einstein, el criador da Teoria da Relatividad Geral que, entre otras aplicaciones, es la base para diversificados modelos de la cosmologia moderna. Básicamente, existen tres grandes familias de teorías cosmológicas:

(1) una familia del tipo evolucionária, representada actualmente por la
teoría del Big Bang, o, en buen portugués, "teoría del Estrondón". Esta teoría es bastante popular, tanto en los medios científicos cuánto en la mídia en general. En este tipo de familia, el universo tuvo un inicio. Él surgió hace aproximadamente 14 billones de años, en el caso de la teoría actual del Estrondón. De ahí ser esta una familia del tipo "evolucionária";...

(2) una familia del tipo "estado estacionário", en la cual el universo no
tuvo un comienzo, y ni tendrá un fin; (3) una teoría del tipo oscilante, en la cual el universo pasa por fases de expansión y contracción cósmicas, no teniendo, por esto, una edad o un inicio.

El universo está actualmente en una fase de expansión, a la cual se seguirá una fase de contracción, y enseguida nueva fase de expansión, y así ha sido y será para siempre. [nota mia: ?como una respiración?Abz; Paulo]

Según los cosmólogos y astrofísicos Jayant Narlikar -- hindú -- y Geoffrey Burbidge -- americano -- ninguna de estas familias de teorías cosmológicas es capaz de explicar satisfactoriamente el universo, utilizándose las premissas y teorías científicas conocidas.



Por otro lado, cualquiera una de ellas consigue describir el universo, pero para es decir necesario que se hagan suposiciones teóricas que van además del que es conocido actualmente. Esta afirmación está en la página 274 del libro de autoría conjunta de estos científicos intitulado "Facts and Speculations in Cosmology", disponible solamente en inglés, pero que merece ser leído por aquellos que pretenden tener una idea más lúcida sobre el estado actual de la cosmologia moderna.

Quiere decir, no sabemos al correcto donde estamos, muy menos para donde vamos! Pero no debemos preocuparnos y podemos dormir tranquilos. Esta es la gran belleza de esta empreitada humana denominada genéricamente de "ciencia". Los cosmólogos continúan su búsqueda.

Y las cosas no paran en la tríplice duda descrita arriba! Ya existe una corriente científica, que corre por varios frentes teóricas, que pleiteia la posibilidad de la existencia del llamado "multiverso". O sea, la posibilidad de la existencia de más de un universo. Su premisa fundamental: nosotros habitamos uno de los universos posibles!

El astrónomo inglés Martim Rees sugiere que llamemos a nuestro prosaico
"universo" de "metagaláxia", y que el término universo sea aplicado al que denominamos por encima de multiverso.

Pero él no es original en esta sugerencia. Ya en 1930, luego después del descubrimiento de las galáxias en la década de 1920, por Edwin Hubble (1889-1953), el astrónomo sueco Erik Holmberg (1908-2000) comenzó a investigar las aglomeraciones de las galáxias, en su trabajo de doutoramento. Y en 1937 concluyó su tesis, intitulada:

"Un estudio de galáxias dobles y múltiples". Y él ya denominaba de "metagaláxia" a este conjunto de galáxias y aglomerados de galáxias. La diferencia es que Holmberg no sospechaba aún de la necesidad conceptual que llevó Martin Rees a utilizar el término que él hube usado para representar la colección de todas las galáxias que habían fuera de la Vía Láctea.

Volvamos a los universos posibles, al multiverso (el conjunto de universos o metagaláxias, como queramos). La cosa aún no para por ahí. Ya se discute la posibilidad teórica de la existencia del "multimultiverso", la colección posible de multiversos!!! Por eso repito: no debemos preocuparnos con nuestra ignorancia actual sobre el universo. La cosa es bien peor del que imaginamos! Nuevamente: la belleza está ahí, en la grandeza de la ignorancia...

Como escoger entre los varios universos teóricos aquel que es el más adecuado para representar nuestro universo real? De manera general, utilizamos el llamado "principio antrópico", para hacer esta elección. El principio antrópico selecciona, por medio de las leyes físicas conocidas, cual es el universo que posibilita la existencia de la vida, como a conocemos.

ES claro que los varios universos coexistem con sus leyes propias, sus constantes físicas específicas, y con su principio "tipo-antrópico" apropiado -- en el caso de universos habitados por seres vivos, inteligentes o no.
Pero, vamos a parar por aquí. Ya fuimos lejos demasiado...

Autor: Domingos Sávio de Lima Soares

Fuente: Uai, link:
http://www.uai.com.br/htmls/app/noticia173/2010/02/02/noticia_tecnologia,i=1





Como hemos dicho reiteradas veces para comprender nuestro origen primero hay que comprender Qué somos, y en éste sentido nos tenemos que sumergir obligadamente en los principios básicos de la física y en el conocimiento del origen de la materia.
Ok. No somos físicos ni científicos pensaremos, visitamos éste site sólo para ver OVNI's, fotos y videos de seres desconocidos y porqué No una nave extraterrestre, si buscáramos o quisiéramos saber de materia, energía, física, etc buscaríamos un Site especializado......nada más equivocado. Es obligación responsable de cada uno de nosotros despertar al conocimiento y al estudio de Qué es lo que somos, las noticias sobre eclipses, magnetismo terrestre, tormentas solares, plasma, materia, gravedad etc. son la noticias en verdad importantes y trascendentales para la supervivencia del género humano y si lo quiere Ud. llamar así también para la evolución.
Compartimos éste genial y revelador documental de David Talbott y Wallace Thornhill llamado Thunderbolts of the Gods (Rayos de los Dioses) que presupone una revolucionaria síntesis de investigación histórica al recientemente descubierto Universo Eléctrico.

El Universo es energía, energía somos cada uno de nosotros, Dios es todo el Universo, cada uno de nosotros somos una parte de Dios. Si Cristo es su hijo, y todos los Universos con sus distintas dimensiones, son sus distintos cuerpos...Por tanto, formamos parte del cuerpo de la Creación, y podemos tomar Conciencia de Cristo(Conciencia _Cristica)...

No es ciencia, No es entretenimiento, No es complejo.....es un regalo que compartimos gracias a la traducción del periodista Rafael Palacios, Rafapal, que sin más Ud. debe de ver. Disfrute, reflexione y después No diga que No se lo dijimos.
Ver el documental: El Universo eléctrico.


"EL UNIVERSO ELEGANTE": un gran documental científico sobre la Teoría de las Supercuerdas. Una visión científica del Universo más allá de todo lo imaginable. Versión en castellano.


Tehoría de cuerdas/el sueño de EinsteinLa teoría de las cuerdas

- La clave está en la cuerdaLa teoría de las cuerdas

- Bienvenidos a la 11ª dimensión

La teoría de las cuerdas - Agujeros de gusano

¿Y TÚ QUE SABES?DENTRO DE LA MADRIGUERA




 También os puede interesar..

Pasos Básicos Para La MeditaciónPara La Meditación de Cuantica Espiritual de nesmel Existen seis pasos básicos en el proceso meditativo, lo...

- Mente Inteligente 
Hacia una teoría de la mente inteligente. El pensar como herramienta adaptativa del ser humano, Definición de pensar. Mente y cuerpo, la percepción, emociones sentimientos..

 *Principio de sincrnicidad 

LAS NUEVE REVELACIONES. ¿Nos hablan de un cambio a otro estado de cociencia? REVELACIONES. LAS NUEVE REVELACIONES (VO... 

 


El Ser Superior Los seres humanos somos seres multidimensionales, es decir, vivimos al mismo tiempo en distintas dimensiones d... 
 VIAJES ASTRALES Viajes astrales y desarrollo espiritual.Excelente vídeo explicatorio sobre los viajes astrales. Aunque no ...
 EL ATMAN EL ATMAN Enseñanza de los Vedas La dicha es la naturaleza esencial del hombre. El hecho central del ser humano es su divinid...

METAFISICA CUANTICALa Metafísica Cuántica es la ciencia que considera la fuerza de gravedad, como una fuerza convergente de reflexión interna, y por..






1. Voz interior. Escuchamos una voz interior que se comunica con nosotros de manera amorosa y compasiva. Para estimularla conviene preguntar ¿qué debo hacer en este momento?. Quedarse en silencio y escuchar. Una vez recibida la respuesta, escribir en el registro diario 3 pasos en esa dirección.
2. Sueños. En el momento del sueño nos liberamos de inquietudes y ansiedades pero la mente sigue funcionando. Es un momento ideal para recibir intuiciones, pero como el que trabaja es el hemisferio derecho del cerebro, la respuesta viene en la forma de símbolos. Para responder una pregunta mediante la intuición del sueño conviene formular una pregunta antes de dormir (por escrito y verbalmente). A la mañana, preguntarse ¿cuál fue la respuesta a mi pregunta?, el primer sueño que llega a nuestra memoria es el que responde.
3. Emociones. Muchas veces la mejor manera de decidir entre varias alternativas de respuesta es aquella que nos hace sentir mejor. ¿Está bien si hago esto? Y verificar las sensaciones a la altura del corazón...CONTUAR LEYENDO Y ver video el sendero del Mago.

http://escuelaespiritual.blogspot.com/2013/10/las-7-leyes-universales.html1.- La Ley Metafísica del Mentalismo
2.- La Ley Metafísica de Causa y Efecto
3.- La Ley Metafísica de la Correspondencia
4.- La Ley Metafísica de Vibración
5.- La Ley Metafísica de la Polaridad
6.- La Ley Metafísica del Ritmo
7.- La Ley Metafísica de la Generación





Reflexiones



El AMOR es RESPETO, COMPASIÓN Y CARIDAD entre algunas de las infinitas cosas que no se pueden describir con palabras..Con amor no hemos de temer de los que no quieren que evolucionemos. Hemos de centrar nuestros pensamientos y emociones en ayudar a que otros abran su mente a un Universo lleno de vida. Un UNIVERSO con el deseo de EVOLUCIONAR Y DE TOMAR plena COnSCIENCIA de si MISMO...pOR SUPUESTO EMPEZAR POR uNO mISMO
Gracias.., yo nunca hubiera escrito estas cosas sino fuera por TÍ, seguro, lucharé como un autentico guerrero de la LUZ..como un AUTENTICO SER HUMANO---

Hasta luego.


* LA INTUICIÓN Y EL SENDERO DEL MAGO

1. Voz interior. Escuchamos una voz interior que se comunica con nosotros de manera amorosa y compasiva. Para estimularla conviene preguntar ¿qué debo hacer en este momento?. Quedarse en silencio y escuchar. Una vez recibida la respuesta, escribir en el registro diario 3 pasos en esa dirección.
2. Sueños. En el momento del sueño nos liberamos de inquietudes y ansiedades pero la mente sigue funcionando. Es un momento ideal para recibir intuiciones, pero como el que trabaja es el hemisferio derecho del cerebro, la respuesta viene en la forma de símbolos. Para responder una pregunta mediante la intuición del sueño conviene formular una pregunta antes de dormir (por escrito y verbalmente). A la mañana, preguntarse ¿cuál fue la respuesta a mi pregunta?, el primer sueño que llega a nuestra memoria es el que responde.
3. Emociones. Muchas veces la mejor manera de decidir entre varias alternativas de respuesta es aquella que nos hace sentir mejor. ¿Está bien si hago esto? Y verificar las sensaciones a la altura del corazón...CONTUAR LEYENDO Y ver video el sendero del Mago.

* LAS SIETE LEYES UNIVERSALES

http://escuelaespiritual.blogspot.com/2013/10/las-7-leyes-universales.html1.- La Ley Metafísica del Mentalismo
2.- La Ley Metafísica de Causa y Efecto
3.- La Ley Metafísica de la Correspondencia
4.- La Ley Metafísica de Vibración
5.- La Ley Metafísica de la Polaridad
6.- La Ley Metafísica del Ritmo
7.- La Ley Metafísica de la Generación

* LIBROS Y PODCATS, SOBRE EXORCISMOS Y DEMONOLOGÍA

Libros en PDF, Podcats para escuchar. Clic, abajo en los libros
 Libros y Podcats sobre demonología

Lukranaxem en Twitter