* CUERPOS DEL SER HUMANO.



"Conocer al hombre es conocer a Dios.
Conocer a Dios es conocer al hombre.
Estudiar al Universo es estudiar a Dios y al hombre; porque el Universo es la expresión del pensamiento divino y el Universo está reflejado en el hombre.
El conocimiento es necesario para que el Ser quede libre y se conozca como Sí Mismo únicamente".


Annie Besant.

Existen muchos mundos que permanecen invisibles para la mayor parte de los humanos, debido a que el medio por donde se pueden percibir son sentidos más sutiles y elevados que los que se está acostumbrado a utilizar. Pero el hecho de que no seamos conscientes de ellos no quiere decir que no existan. De la misma forma que una persona que ha nacido ciega es incapaz de percibir la luz y el color aunque estos le rodeen, la inmensa mayoría de los mortales son incapaces de ver los planos que superponen y compenetran el plano físico.
Pero alguno puede preguntarse ¿para qué estudiar algo que no se ve? ¿para qué sirve conocer otros mundos si no tengo consciencia de ellos? La respuesta es muy sencilla, para poder comprender realmente el Mundo Físico, que es el mundo de los efectos, hay que comprender los mundos superiores, que son los mundos de las causas.
Para una persona que nunca ha leído o estudiado nada sobre la existencia de sus otros cuerpos o vehículos, puede resultarle este tema demasiado abstracto y difícil de comprender, pero, en realidad, los mundos superiores y los cuerpos que en ellos se mueven son mucho más reales de lo que nos podemos suponer.

Hay un ejemplo que puede ser muy útil para comprender lo que se está exponiendo:
Un arquitecto para construir una casa nunca empieza por juntar a los obreros y que estos empiecen a construir ladrillo sobre ladrillo sin una idea clara de lo que él quiere hacer.
Lo que hace, en primer lugar, es pensar en la casa. Este pensamiento, que al principio es sencillamente la casa, poco a poco se incrementa con las características que quiere que tenga: su forma, los materiales con los que será construida, la dimensión, etc. hasta que la casa posea una forma clara en su mente.
Luego esta idea, que hasta ahora sólo estaba en su mente, siendo invisible para todos, toma forma y se vuelve objetiva cuando el arquitecto la dibuja en un papel. El plano que crea servirá para que los obreros den forma y construyan la casa tal y como él la pensó.
La idea se convierte en realidad, pero, ¿cuál es más real, la casa física o la mental? La casa no podría haber sido construida si antes no existiera un pensamiento. Es más, si hay un terremoto y la casa se destruye, en la mente del arquitecto la casa sigue existiendo. Es tal el poder que tiene un pensamiento que, siguiendo con el ejemplo, incluso si el arquitecto muere, otra persona puede volver a construir otra igual.

La existencia de los mundos superiores, por extraño que parezca, es mucho mas permanente y real que cualquier forma u objeto que exista en el plano físico.

Representación gráfica de los cuerpos del hombre.LOS SIETE CUERPOS

De la misma forma que poseemos un cuerpo físico creado con sustancias físicas para movernos dentro del mundo o plano físico, tenemos otros cuerpos creados a su vez con la sustancia propia de otros planos de existencia que nos permiten movernos dentro de ellos.
Los cuerpos, tal y como se representan en el gráfico, son siete. Empezando por el más denso, el Cuerpo Físico, que a su vez está compuesto por físico denso y etérico. A continuación está situado el Cuerpo Astral o el cuerpo de los sentimientos, deseos, pasiones, etc. Después está el Cuerpo Mental Concreto, lugar donde se forman las ideas concretas y donde los pensamientos toman forma. Estos tres cuerpos son también conocidos como tríada inferior o personalidad.

Luego pasamos a la tríada superior y lo primero que tenemos es el Cuerpo Mental Superior o Abstracto o el lugar del Pensador. Este cuerpo constituye el auténtico objetivo evolutivo del hombre actual, el lugar más desconocido y que encierra muchos de los poderes que el hombre busca.
Después está el Cuerpo Búdico o el lugar donde se genera el Amor, la Unidad y donde se mueven energías tan importantes como la del Magnetismo.
El Cuerpo Atmico, es el cuerpo que canaliza la energía de la Voluntad. En él están depositados los objetivos y la razón por la cual un Ser decide encarnarse. Luego tenemos el Cuerpo Monádico, primera manifestación del Ser. Y por último el Cuerpo Logoico, lugar donde el Ser permanece, libre del tiempo y del espacio.

Es importante tener en cuenta que el que cada uno posea siete cuerpos distintos no quiere decir que éstos estén separados, ya que el principio de interpenetración nos permite comprender el hecho de que diferentes planos de la Naturaleza no estén separados en espacio, sino que existen a nuestro alrededor, de modo que para poder estudiarlos no hay que desplazarse a ningún lugar sino desarrollar los sentidos por medio de los cuales los podamos conocer.
Un ejemplo que puede ser muy gráfico es imaginarse una esponja que está en un recipiente que, a su vez, está mediado de agua. La esponja representa el cuerpo físico, lo más denso y compacto. El agua que está en el recipiente y que también impregna a la esponja representa el cuerpo astral. Y, por último, en el recipiente también hay aire que compenetra el agua y a la esponja. Este aire representa el cuerpo mental. La imagen más correcta es visualizar unos cuerpos dentro de otros, siendo el cuerpo físico denso el más visible pero también el que menor tamaño posee.
La razón por la que los átomos del agua, del aire y de la esponja están unidos obedece a la energía que parte del cuerpo Búdico, la energía de la Unidad. Y por último, la razón de que existan, posean vida y movimiento cada una de las células, procede de la energía que el cuerpo Atmico les transfiere.
CUERPO A CUERPO
Es imposible resumir todo el conocimiento que existe de los cuerpos en unas pocas palabras, pero en los próximos números trataremos de exponer algunas de las cosas que son más interesantes y que se relacionan con cada uno de los cuerpos. De esta forma, podremos entender mejor que todo lo que uno hace en el plano físico tiene un origen en un cuerpo superior.
Cuerpo Físico: Empezando por el más denso, el Cuerpo Físico, que a su vez está compuesto por físico denso y etérico. A pesar de que es el único cuerpo que podemos ver y tocar no es el más ni el mejor conocido.
El estudio que en él realizaremos se basará, fundamentalmente, en conocer las energías que en él se mueven, los centros energéticos o chakras y la importancia que tiene aprender a escuchar a nuestro propio cuerpo.
También veremos lo imprescindible que es mantener nuestro cuerpo sano y equilibrado y lo miraremos desde el punto de vista de algo que muy pocas personas tienen presente: las vidas que dentro de nosotros hay.
Cuerpo Astral: Es el cuerpo donde nacen y viven los sentimientos, deseos y emociones. Es el cuerpo que más activo está en las personas y el que condiciona la mayor parte de los actos.
En él estudiaremos lo importante que es conocer y controlar los sentimientos. Estudiaremos la ley de Atracción y Repulsión. E, inevitablemente, hablaremos de la inercia y la comodidad, ya que constituyen grandes trabas para la evolución de cualquier persona.
Cuerpo Mental: El estudio de la Mente concreta y la Mente superior o abstracta nos permitirá viajar por el apasionante y desconocido mundo de la Mente. Profundizaremos sobre la importancia de conocer la naturaleza de nuestros pensamientos, su origen y su fin. También hablaremos de la relación de los pensamientos con el cuerpo astral y de cómo convertirnos en auténticos creadores.
Hablaremos sobre los pensamientos, los ángeles, y, sobre el gran desconocido Pensador.
Cuerpo Búdico: Con el estudio del cuerpo Búdico nos introduciremos en mundos más sutiles donde nacen las auténticas energías que mueven nuestras vidas. Estudiaremos el significado de la Unidad, del Sacrificio, de la Entrega y de la Fuerza. Veremos cómo el manejo de estas energías nos abre una forma distinta donde experimentar formas nuevas.
Cuerpo Atmico, Monádico y Logoico: Estos cuerpos los estudiaremos a la vez porque realmente son muy pocas las cosas que de ellos se pueden ahora expresar y que sean realmente útiles en el estudio de uno mismo.
En el Cuerpo Atmico hablaremos de la Voluntad como energía motor de todas las vidas. También veremos lo importante que es tratar de conocer la razón por la que un Ser se expresa, su propósito, su meta.
Nuestro objetivo, con este trabajo, es ayudar a que cada lector comprenda que, en realidad, él es mucho más de lo que realmente conoce, y que la mayor aventura que uno puede vivir está en viajar y descubrir su interior y el potencial que en él existe.
1- El cuerpo físico denso

Corresponde al elemento Tierra, es el cuerpo más denso de todos. Este cuerpo es el vehículo del alma para su jornada en el tiempo y el espacio. Llamado por el Maestro Paracelso Limbus, en oriente Stula Sarira, el cristianismo Cuerpo Carnal y es un Cuerpo Celular, denso; es un conjunto maravilloso de sistemas complejos que se complementan en armonia, a fin de que el Vehiculo Tridimensional se manifieste en toda su plenitud. Decimos vehículo porque nos sirve de manifestación en el mundo material, este cuerpo está adaptado para vivir en la 3a. dimensión, no nos sirve para otras dimensiones paralelas más sutiles.
Este cuerpo físico está constituído por los cinco centros o cilindros de la máquina humana. También está conformado por células organizadas en tejidos, órganos, sistemas que en número de diez integran el cuerpo...
CONTINUAR LEYENDO 

 2- El cuerpo etérico
Nosotros (los humanos) tenemos dos aspectos el visible y el invisible, así como hay átomos visibles
hay átomo invisibles, los átomo están formados por un protón y un , o dos , o tres, electrones, eso es en química. El alma es un cuerpo físico invisible, por lo tanto tiene átomos.
cuerpos sutilesLos electrones giran alrededor del núcleo y el espacio donde gira, se oscurece cuando uno (nosotros, los humanos) obramos, pensamos, actuamos, tenemos sentimientos oscuros, groseros, bajos, todo eso oscurece, una luz divina que es blanquísima, porque esa Luz es Dios.
El cuerpo etérico es un cuerpo físico pero invisible, está formado justamente de esa memoria, donde se acumula todos los recuerdos, así como el cuerpo emocional, es el cuerpo de las emociones y el cuerpo mental es el continente de la sustancia mente, todo ellos están interpenetrados en el cuerpo físico visible, los otros son también físicos, pero invisibles.


*El cuerpo físico es el cuerpo de la expresión. Se conoce también como el vehículo del YO o del SER, porque el objetivo de la Evolución consiste en que el Espíritu (o Esencia) se manifieste en la Forma (físico o materia).
- Está formado por el Cuerpo Físico denso y Cuerpo Etérico. Puesto que ambos funcionan en el plano físico están compuestos de materia física y son abandonados por el hombre al tiempo de su muerte...
CONTINUAR LEYENDO 

       2-1 La Naturaleza del Cuerpo Etérico
 
La substancia que es la verdadera forma que conforma todos los cuerpos físicos en cada reino de la naturaleza. La Ciencia ha precedido al esoterismo en el reconocimiento de la energía como factor dominante en la expresión de la forma.
El cuerpo etérico está compuesto principalmente de energía o energías predominantes, a las cuales el hombre, el grupo, la nación o el mundo, reaccionan durante un ciclo determinado o periodo mundial.
Proposiciones:
1. No existe nada que no posea una forma sutil e intangible, aunque sustancial de energía que controle, rija y condicione al cuerpo físico externo: el cuerpo etérico
2. Esta forma de energía está condicionada por la energía solar o planetaria predominante, que de forma incesante la crea, cambia y cualifica. Está sujeto a incesantes cambios...
CONTINUAR LEYENDO


3- El cuerpo astral o emocional (en construcción)
 

* LA INTUICIÓN Y EL SENDERO DEL MAGO

1. Voz interior. Escuchamos una voz interior que se comunica con nosotros de manera amorosa y compasiva. Para estimularla conviene preguntar ¿qué debo hacer en este momento?. Quedarse en silencio y escuchar. Una vez recibida la respuesta, escribir en el registro diario 3 pasos en esa dirección.
2. Sueños. En el momento del sueño nos liberamos de inquietudes y ansiedades pero la mente sigue funcionando. Es un momento ideal para recibir intuiciones, pero como el que trabaja es el hemisferio derecho del cerebro, la respuesta viene en la forma de símbolos. Para responder una pregunta mediante la intuición del sueño conviene formular una pregunta antes de dormir (por escrito y verbalmente). A la mañana, preguntarse ¿cuál fue la respuesta a mi pregunta?, el primer sueño que llega a nuestra memoria es el que responde.
3. Emociones. Muchas veces la mejor manera de decidir entre varias alternativas de respuesta es aquella que nos hace sentir mejor. ¿Está bien si hago esto? Y verificar las sensaciones a la altura del corazón...CONTUAR LEYENDO Y ver video el sendero del Mago.

* LAS SIETE LEYES UNIVERSALES

http://escuelaespiritual.blogspot.com/2013/10/las-7-leyes-universales.html1.- La Ley Metafísica del Mentalismo
2.- La Ley Metafísica de Causa y Efecto
3.- La Ley Metafísica de la Correspondencia
4.- La Ley Metafísica de Vibración
5.- La Ley Metafísica de la Polaridad
6.- La Ley Metafísica del Ritmo
7.- La Ley Metafísica de la Generación

* LIBROS Y PODCATS, SOBRE EXORCISMOS Y DEMONOLOGÍA

Libros en PDF, Podcats para escuchar. Clic, abajo en los libros
 Libros y Podcats sobre demonología

Lukranaxem en Twitter