- La Naturaleza del Cuerpo Etérico




A lo mejor te interesa:  
*EL CUERPO FISICO-DENSO
*EL CUERPO ETERICO
  *EL CUERPO ETERICO
La substancia que es la verdadera forma que conforma todos los cuerpos físicos en cada reino de la naturaleza. La Ciencia ha precedido al esoterismo en el reconocimiento de la energía como factor dominante en la expresión de la forma.
El cuerpo etérico está compuesto principalmente de energía o energías predominantes, a las cuales el hombre, el grupo, la nación o el mundo, reaccionan durante un ciclo determinado o periodo mundial.
Proposiciones:
1. No existe nada que no posea una forma sutil e intangible, aunque sustancial de energía que controle, rija y condicione al cuerpo físico externo: el cuerpo etérico
2. Esta forma de energía está condicionada por la energía solar o planetaria predominante, que de forma incesante la crea, cambia y cualifica. Está sujeto a incesantes cambios.
 Ver video sobre el Viaje Astral


 Ver video y oir podcats sobre el viaje Astral (Clic)

3. Está compuesto de líneas de fuerza entrelazadas y circulantes, emanando de uno o varios de los siete planos o zonas de conciencia de la vida planetaria.
4. Dichas líneas y sistema entretejido de corrientes de fuerza se relacionan con siete centros focales que se encuentran dentro del cuerpo etérico, cada uno relacionado con cierto tipo de energía entrante, a cuyo impacto es sensible y ante el cual se vuelve vibrante y receptivo, desarrollándose como un factor que controla la vida del hombre en el plano físico.
5. El cuerpo físico se mantiene unido por las energías del cuerpo etérico, y es la expresión de ellas, de dos tipos: a) las energías que forman el vehículo etérico considerado como una totalidad y en relación con todas las formas físicas; forma cualificada por la vida general y la vitalidad del plano en el cual actúa al morador del cuerpo y en el que enfoca su conciencia. b) energías especializadas que el individuo elige para regir sus actividades cotidianas. 
6. El c.e. tiene muchos centros de fuerza que responden a las múltiples energías de la vida planetaria. El c.e. debe considerarse como ínterpenetrando el cuerpo físico y extendiéndose más allá del mismo, rodeándolo como un aura. Se halla principalmente asociado al sistema nervioso al que nutre, energetiza y controla; la contraparte etérica del sistema nervioso existe en forma de millones de pequeñas corrientes de energía o nadis.
Los nadis son los conductores de la cualidad de la energía , siendo la energía misma, y llevan la cualidad de la energía proveniente de alguna zona de conciencia en la que el morador del cuerpo esté enfocado, siendo esta la única forma en que las energías pueden controlar el cuerpo físico desde cualquier plano, no importa lo elevado que sea.
Según sea el enfoque de la conciencia, el estado psíquico de percepción, la potencia de la aspiración o del deseo y el grado de evolución o estado espiritual, así será el tipo de energía transportado por los nadis, los cuales pasan al sistema nervioso externo.

La cualidad y tipo de energía que controla cualquier aspecto del sistema nervioso estás condicionados por el centro situado en su zona inmediata. En último análisis un centro es un agente distribuidor.

Los centros existen únicamente en materia etérica en el aura, fuera del cuerpo, relacionados estrechamente con el cuerpo físico por medio de la red de nadis.
Los centros han ido apareciendo como respuesta a energías de uno o varios de los siete rayos. El impacto de estos rayos sobre el cuerpo etérico sensibilizan a siete zonas de forma más aguda que al resto, convirtiéndose en centros de respuesta y distribución. El efecto de los centros sobre el cuerpo físico produce una condensación que da lugar a las glándulas endocrinas.
Clic abajo si quieres

Etapas históricas del desarrollo del cuerpo etérico:
1. la energía etérica, fluyendo por los centros y creando las glándulas tuvo un efecto gradual y bien definido sobre la corriente sanguínea, y actuó exclusivamente de este modo durante mucho tiempo
2. los centros comenzaron a aumentar su actividad ya emplear los nadis, actuando sobre el sistema nervioso y a través de él, llevando a una actividad consciente y planeada en el plano físico.

El fundamento de la no separatividad
El cuerpo etérico es el medio empleado para transferir muchos tipos de energía.
1. Está compuesto de cuatro tipos de substancia especializada, en uno u otro de los niveles etéricos.
2. Estas sustancias, actuando en un cuerpo etérico, crean una red de canales tubulares que toman la forma general de la materia densa con la que se asocian.
3. Estos tubos, de acuerdo al tipo de energía que conducen pasan a ciertas zonas del cuerpo a través de
a) los siete centros mayores
b) los 21 centros menores
c)los 49 puntos locales.
4.  Todos los centros y puntos se conectan entre sí por medio de canales más gruesos, debido a que muchos canales menores se mezclan y fusionan al acercarse a un punto focal.


5.  El conjunto de canales crea la correspondiente capa de nervios, similar a una malla o red intermediaria que relaciona el cuerpo etérico con el doble sistema nervioso (central y simpático), sistema subyacente en los nervios y mecanismo de respuesta e información entre mente y cerebro, o entre ambas y el alma. Este sistema de nadis es utilizado con plena conciencia por la Tríada. Existe una relación especial y por ahora inexplicable entre el sistema de nadis y el antakarana cuando está en proceso de creación
6.  En el triple cuerpo físico tenemos el cuerpo etérico, los nadis sustanciales, el cuerpo físico denso. 7.  Todos los centros son responsables de la creación y conservación del sistema glandular endocrino, de forma adecuada o inadecuada. Los nadis son responsables de la precipitación del doble sistema nervioso. Esta es la clave de todo el problema de la creatividad.
8.  El tipo de sustancia etérica de cualquier forma depende de dos factores:
a) el reino implicado (mineral, 1; vegetal, 2; animal, 3; humano, 4);
b) en el reino humano, está compuesto ahora de los cuatro tipos de substancia etérica: cuando la humanidad esté espiritualmente desarrollada, cada uno de estos cuatro planos responderán a los cuatro niveles del plano físico cósmico - logoico, monádico, átmico y búdico.
9. La sustancia de la que se componen los canales etéricos se compone de prana planetario. A través de estos tubos pueden fluir todas o cualquiera de las energías - emocional, mental, egoica, manásica, búdica o átmica. Diversas energías fluyen a su través, fusionadas y combinadas, pero encontrando sus propios puntos de enfoque en el cuerpo etérico cuando entran directamente en el cuerpo físico denso.
El prana puede definirse como la esencia de vida de cada plano en la zona séptuple que denominamos plano físico cósmico; la vida del Logos planetario animando a los siete planos.
Todo lo que existe en el plano físico, astral y en los niveles de la mente inferior, se considera perteneciente al mundo de la forma (incluyendo en plano en que se encuentra el cuerpo causal).
Cada uno de los éteres está destinado a ser canal o expresión de los cuatro éteres cósmicos en el ser humano, cuando esté construido el antakarana como canal directo de vida universal, intensidad monádica, propósito divino y razón pura.


Hoy el cuerpo etérico responde a energía que provienen de:
1. El mundo físico (energía alimentadoras de impulsos animales)
2. El mundo astral, determinando deseos, emociones y aspiraciones que se expresarán y buscarán en el plano físico
3. El plano mental inferior, desarrollando la propia voluntad, el egoísmo, la separatividad y la dirección o tendencia en el plano físico.
4. El alma.

Centros planetarios y humanos

Las emanaciones de los rayos proceden del nivel monádico de percepción o segundo plano etérico cósmico (se podría afirmar que esta grandes energías forman el vehículo etérico del Logos planetario). Los proceso evolutivos constituyen procesos de eliminación de la substancia física etérica, y su substitución con sustancia de los cuatro éteres cósmicos.

La transferencia de los éteres superiores produce conflicto y crisis, que afectan a la salud del cuerpo físico, que tienen lugar en cinco etapas naturales o iniciaciones. El Cetro de Iniciación es utilizado para estabilizar los éteres superiores dentro de la personalidad.

Los centros como lotos:

1. El Punto en el centro, índice de la vida monádica

2. Las energías que se relacionan con el loto egoico, condicionadas por el alma

3. La esfera de radiación, la influencia emanante del loto, condicionando a la personalidad

4. El triángulo de energía, condicionado por la Tríada espiritual

Los centros y la personalidad

Los centros debajo del diafragma son controlados por lo cuatro éteres del plano físico planetario; los centros arriba del diafragma están controlados por los cuatro éteres cósmicos.

Durante el proceso evolutivo, los centros inferiores son controlados por los tres primeros éteres; en el punto de integración personal, las energías del plano atómico etérico controlan, creando la posibilidad de que las energías de los planos etérico cósmicos activen los centros arriba del diafragma.

Los siete centros se componen de éteres físicos, pero en el discipulado se convierten en vehículos de los éteres cósmicos.
1. El Punto en el Centro. Punto de vida por el cual la Mónada se ancla en el plano físico, y principio vida de todos los vehículos transitorios, conteniendo todas las potencialiades vibratorias. Personifica la voluntad de ser, la cualidad de atracción magnética y la inteligencia activa. Existen siete de estos puntos que expresan la naturaleza séptuple de la conciencia; los siete subrayos del rayo monádico dominante se expresan en la misma forma.

En determinado momento, el cuerpo etérico individual está sumergido en la luz que emana de estos siete puntos, y matizado por la luz de la joya de la cabeza; entonces los centros se relacionan entre sí por una línea de fuego viviente y cada uno se expresa en forma divina.

2. Las energías relacionadas o pétalos del loto. Indican el estado de conciencia del eterno uno, que en tiempo y espacio puede expresar. Solo el punto en el centro tiene que ver con el aspecto vida; los pétalos se refieren al aspecto conciencia.


Este estado de conciencia se revela por el volumen, color y actividad de las energías de los pétalos; su desarrollo está condicionado por los rayos regente y por la edad del alma (el puto de enfoque en cualquier vida particular). El foco natural puede ser definidamente contrarrestado por la línea de pensamiento del hombre, y la energía puede ser dirigida a uno de los centros arriba del diafragma y atrofiando el inferior.


Al término el ciclo evolutivo, las energías en completo desarrollo son utilizadas consciente-mente como aspectos esenciales del mecanismos de contacto. Los centros son en realidad puntos focales mediante los cuales la energía puede ser distribuida y dirigida hábilmente a fin de producir el impacto necesario.

Ha de prestarse atención al servicio prestado por los centros, y a enfocar y emplear la energía para servir. El número de pétalos que forman un centro indica el número de energías disponibles para el servicio.

3. La esfera de radiación. Radio de influencia o efecto vibratorio de los centros, que crean en realidad el aura del ser humano. El cuerpo etérico manifiesta y condiciona el aura, demostrando lo que la personalidad es emocional y mentalmente, y el grado de control que ejerce el alma.

La esfera de radiación es un poderoso instrumento para el servicio, y debería cultivarse el alcance y pureza de su contacto.

Los centros se activan por el cultivo de ciertas virtud DE, son llevados aromáticamente a la condición irradiante por medio de correcto vivir, los pensamientos elevados y la actitud amorosa; estas virtudes son poderosas y eficaces para llevar los centros a la deseada actividad irradiante. cuando todos los centros son esferas de radiante actividad externa, se interpenetran convir-tiéndose en un centro de luz viviente unificado.

4. El Triángulo Central de Energías. Los tres rayos que condicionan los vehículos periódicos Existe una diferencia muy interesante: se aplica la palabra materia a todas las formas de los tres mundos, incluidas las formas mentales; sustancia es en realidad materia etérica cósmica.


A lo mejor te interesa:  
*EL CUERPO FISICO-DENSO
*EL CUERPO ETERICO


 *EL CUERPO ETERICO

















Este artículo se editó del texto original del Boletín trimestral de la Escuela Huber de Astrología, de la sección de "Rincón esotérico", que está a cargo de José Antonio Rodríguez de Las Palmas, especialista en los contenidos de la Escuela Arcana. José Antonio ha recopilado y sintetizado en diversos artículos temas que son de interés general para los alumnos de la escuela. Básicamente son resúmenes de los libros de Alice Bailey (Los 7 Rayos) y de Michael D. Robbins (The Tapestry of the Gods).



* LA INTUICIÓN Y EL SENDERO DEL MAGO

1. Voz interior. Escuchamos una voz interior que se comunica con nosotros de manera amorosa y compasiva. Para estimularla conviene preguntar ¿qué debo hacer en este momento?. Quedarse en silencio y escuchar. Una vez recibida la respuesta, escribir en el registro diario 3 pasos en esa dirección.
2. Sueños. En el momento del sueño nos liberamos de inquietudes y ansiedades pero la mente sigue funcionando. Es un momento ideal para recibir intuiciones, pero como el que trabaja es el hemisferio derecho del cerebro, la respuesta viene en la forma de símbolos. Para responder una pregunta mediante la intuición del sueño conviene formular una pregunta antes de dormir (por escrito y verbalmente). A la mañana, preguntarse ¿cuál fue la respuesta a mi pregunta?, el primer sueño que llega a nuestra memoria es el que responde.
3. Emociones. Muchas veces la mejor manera de decidir entre varias alternativas de respuesta es aquella que nos hace sentir mejor. ¿Está bien si hago esto? Y verificar las sensaciones a la altura del corazón...CONTUAR LEYENDO Y ver video el sendero del Mago.

* LAS SIETE LEYES UNIVERSALES

http://escuelaespiritual.blogspot.com/2013/10/las-7-leyes-universales.html1.- La Ley Metafísica del Mentalismo
2.- La Ley Metafísica de Causa y Efecto
3.- La Ley Metafísica de la Correspondencia
4.- La Ley Metafísica de Vibración
5.- La Ley Metafísica de la Polaridad
6.- La Ley Metafísica del Ritmo
7.- La Ley Metafísica de la Generación

* LIBROS Y PODCATS, SOBRE EXORCISMOS Y DEMONOLOGÍA

Libros en PDF, Podcats para escuchar. Clic, abajo en los libros
 Libros y Podcats sobre demonología

Lukranaxem en Twitter